miércoles, 15 de julio de 2009

Segunda vuelta

Estuve ausente un tiempo de la radio y de este blog porque me invitaron a participar de una tarea que comenzó en el mes de Abril y que no me permitió continuar con esta columna semanal.

Ustedes recordarán que fue noticia destacada por todos los medios de comunicación la llegada del Diputado Jorge Rivas a la cámara baja de la Nación. Y fue una crónica predominante porque el Diputado Rivas es cuadripléjico sin oralidad; o sea que su voz no se escucha como la de casi todas las personas.

Este paso hacia la legislatura Nacional fue posible porque un software hecho a su medida, el Headmause y el teclado en pantalla con voz, le permite desempeñar su labor.

Yo comenté en este espacio este paso tan importante y sin precedentes no sólo a nivel político; sino también respecto a la inclusión de los discapacitados.

Y les recuerdo esto porque me he convertido en la asesora en la Web de mucha gente que necesita estas tecnologías y que se comunican a diario y me encargo de la instalación, del seguimiento de los casos y del monitoreo de los resultados. Tengo el honor de formar parte de un equipo de trabajo muy profesional y muy solidario que edificó una “cadena de favores” donde todos se ayudan con todos en forma gratuita. Es una tarea muy linda porque crea lazos significativos con personas que no conozco y que puedo ayudar.

Organizar todo esto lleva su tiempo y a mí mucho más por mi propia discapacidad. Pero ahora que ya está todo mayormente “aceitado”, acá estoy nuevamente con Ustedes.

En esta segunda vuelta de nuestros encuentros semanales vamos a abordar temas nuevos y también vamos a repasar algunos que ya hemos comentado.

Por ahora me parece importante decirles que el software del Headmause y del teclado en pantalla con voz está a disposición de todas aquellas personas o instituciones que lo necesiten. Sólo tienen que comunicarse conmigo a través de mi correo electrónico o a la radio con Amadeo y Jorge.

Antes de despedirnos hasta la próxima semana, les dejo una vez más mi dirección de email ursula.klemens@gmail.com

Y recordemos siempre que los Derechos no son privilegios.
Hagamos uso de lo que tenemos y sigamos también trabajando juntos para alcanzar las victorias que nos faltan… Porque como dijo el poeta…“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”… y en él estamos todos.

Úrsula Klemens

No hay comentarios:

Publicar un comentario